Brinda CEJUM más de 300 servicios en primer día de Feria de Servicios y Salud para Mujeres, Niñas y Adolescentes

El Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) dio a conocer que, de manera simultánea en Ciudad Juárez y Chihuahua, se atendieron a 365 mujeres en el primer día de la Feria de Servicios y Salud para Mujeres, Niñas y Adolescentes.

Durante esta jornada, se acercaron a la población diversos servicios gratuitos como tramites en Registro Civil, aplicación de vacunas contra la influenza, asesoría jurídica y legal, convenios con la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS), cortes de cabello, talleres y pláticas de sensibilización, entre otros.

La titular de los CEJUM en el estado, Nidia Aidin Orpinel Pizarro, invitó a todas las mujeres, niñas y adolescentes, a que formen parte de las actividades que se estarán realizando en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres el próximo jueves 25 de noviembre.

Durante el segundo día de actividad, en el CEJUM Chihuahua se realizaron pruebas de Papanicolaou a cargo de la Secretaría de Salud, entrega de vales par mastografías, se ofreció la plática de Sororidad a cargo de la licenciada Perla Janeth Alonso González y de Anticoncepción, por parte de la doctora Karla Melissa Ávila.

Mientras que en el CEJUM Juárez, se habló acerca de prevención social, botón de pánico, conflicto vecinal, acoso callejero, bullying; de Justicia Alternativa, a cargo de Marisol Borrego Gallegos; Diana del Toro, de la Fiscalía Cívica, habló sobre el Nuevo Sistema de Justicia Cívica para canalizar a víctimas que no encuentren en ningún delito.

Además, Uriel López Valadez dio orientación para las atenciones y acompañamiento psicosocial de personas migrantes y refugiadas y se ofreció atención en los módulos de Justicia Alternativa, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, del HIAS, de la Tarjeta Solidaria y Apoyo de lentes con graduación comercial.

Nidia Aidin Orpinel Pizarro recordó que la Feria de la Salud por las Mujeres tiene actividades programadas hasta este viernes 26 de noviembre, en CEJUM Chihuahua, en las calles 51 y Rosales de la colonia Popular, así como en el de Ciudad Juárez, ubicado en la calle Sanders y Cartagena número 310 en la colonia Santa Rosa.

Se invita a todas las mujeres, niñas y adolescentes para que formen parte de estas actividades que se están desarrollando en los CEJUM la ciudad de Chihuahua y en Ciudad Juárez.

Atenciones en el CEJUM Chihuahua:

82 trámites del Registro Civil.

MUJEF (Mujeres Jefas de Familia), atendió a 16 mujeres madres de familia, otorgó 2 citas para apoyo, y realizó volanteo con información.

20 asesorías para becas básicas Benito Juárez de la Secretaría del Bienestar, 3 incorporaciones, 1 registro a Jefas de Familia, 2 de madres trabajadoras y 5 de beca para personas con discapacidad.

26 atención por la JMAS por adeudos, contratos, saldos, aclaraciones, convenios, estudios socioeconómicos.

17 cortes de pelo a cargo del Instituto Consorcio.

8 consultas por Mujeres por México.

Alma Calma atendió a 10 mujeres y una contención.

En el módulo del ICHEA. presentaron examen 7 personas (4 de primaria y 3 de secundaria)

Atenciones CEJUM Juárez:

35 mujeres madres de familia y 1 hombre con auriculoterapia atendidas por Salud y Bienestar Comunitario A.C. (SABIC).

15 pláticas sobre prevención de cáncer de mama por la Secretaría de Salud (SS).

8 pláticas sobre prevención de adicciones y salud mental por la SS.

Un taller para niñas, niños y adolescentes y madres de familia, en primeros auxilios, a cargo de la Secretaria de Educación y Deporte (SEyD).

104 vacunas contra la influenza estacional a cargo de la SS.

La calendarización de la Feria puede consultarse en la página oficial www.fiscalia.chihuahua.gob.mx y en las plataformas de la Fiscalía General del Estado.

Comparte nuestras notas

Similar Posts