FGE ajusta de manera responsable el área administrativa

La Fiscalía General del Estado asume acciones para optimizar su estructura y ejercer de manera responsable el gasto de su presupuesto, con el objeto de llevar a cabo una adecuación de los recursos y para ajustar su actuación a un ejercicio más responsable y eficiente de su presupuesto, la Fiscalía General del Estado decidió llevar a cabo una reducción del gasto en diversos rubros, incluido el apartado de los recursos humanos.

El diseño actual de la Fiscalía se debe encaminar a reducir su gasto de operación y a reorientar los recursos disponibles sin que ninguno de los servicios al público se vea afectado.

El objetivo inmediato tiene como prioridad, reducir el gasto en áreas administrativas, para fortalecer las áreas de policía y de investigación del delito.

Con esta estrategia, se tiene contemplado reducir el gasto operativo con alrededor de 100 millones de pesos anuales, lo que permitirá incrementar de manera escalonada, los recursos para la actividad sustantiva en la policía preventiva, la policía de investigación, los servicios periciales, las áreas de análisis y del Ministerio Público.

La finalidad, es hacer más eficiente y mejorar los resultados en la prevención del delito y en la procuración de justicia mediante la persecución de los ilícitos. La Fiscalía General del Estado inició con esta redefinición funcional prácticamente desde principios de 2017, cuando se modificó la Ley Orgánica, se estableció un tope a las compensaciones discrecionales al personal y se optó por sistema topado de acuerdo al nivel de puesto y actividad, se eliminaron los pagos de servicios personales bajo la figura de los llamados subsidios y se ha trabajado para reducir paulatinamente las plazas de honorarios.

Con esa determinación, se logró en 2017 fortalecer el salario de policías, peritos y Ministerios Públicos, fortalecer el Servicio de Carrera, ampliar los seguros de vida para personal policial, e incorporar a los elementos de custodia penitenciaria y procesal a la Agencia Estatal de Investigación entre otros beneficios. Con esta determinación, la Fiscalía General del Estado asume la obligación de hacer un uso responsable del presupuesto y administrar mejor los recursos en beneficio toda la ciudadanía.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like