Por homicidio cometido en 2019 vinculan a proceso a presunto implicado

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, de la Fiscalía de Distrito Zona Norte presentó datos de prueba suficientes para que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso penal en contra del imputado Omar Alfredo A. O., por el delito de homicidio calificado, cometido en Ciudad Juárez.

De acuerdo con la investigación ministerial, el crimen en el que se le atribuyen posible participación ocurrió el 29 de agosto del año 2019, en el cruce de las calles Ponciano Arriaga y Gabino Barrera, en donde disparó con un arma de fuego a la víctima.

El imputado fue detenido mediante una orden de aprehensión cumplimentada por policías investigadores y llevado a la audiencia en la que el Ministerio Público presentó cargos en su contra ante el Juez de Control que resolvió su situación jurídica y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, además de fijar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales). 

Comparte nuestras notas

Similar Posts