Contundente investigación en el esclarecimiento del homicidio de directivo de colegio

  • Los imputados permanecerán en prisión preventiva.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó que Rubén T. M. y César F. S. son los probables responsables del delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de Carlos Francisco Cano Chávez y por el cual, permanecerán en prisión preventiva.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida argumentaron fehacientemente que el 25 septiembre, con previo reparto de funciones, los imputados acecharon a la víctima minutos antes de cometer el crimen.

A través del análisis de videograbaciones, se ubicó un vehículo Chrysler Cirrus, color oscuro, el cual, realizaba recorridos continuos al exterior del Colegio Latinoamericano Bilingüe; posteriormente que la víctima descendió de su automóvil; el copiloto del primer automotor se bajó y acercó hacia el afectado, a quien le disparó con un arma de fuego calibre 9 mm.

Los análisis y el trabajo de gabinete arrojaron las identidades de los probables responsables, así como, las características particulares del vehículo involucrado en el crimen, el cual, fue ubicado al exterior de un domicilio en la calle Coronado de la colonia Díaz Ordaz, donde se capturó al conductor, César F. S., en posesión de 3.7 gramos de cocaína.

Cabe destacar que el automóvil fue pintado de otro color, para no ser localizado; aunado a ello, las indagatorias ministeriales, la información obtenida y los rasgos físicos del detenido, se determinó la probable responsabilidad del imputado en el homicidio.

Una vez que se recolectó diversa evidencia, Agentes del Ministerio Público solicitaron una orden de cateo, mediante la cual, personal de la Fiscalía de Distrito Zona Centro ingresó al domicilio antes citado, donde fueron encontrados cinco bloques de marihuana con un peso aproximado a 50 kilogramos, un arma 9 mm, radios, uniformes tipo militar y diversos cartuchos.

Asimismo, la autoridad ministerial solicitó órdenes de aprehensión en contra de Rubén T. M. y César F. S., mandatos que fueron ejecutados el sábado 29 de septiembre, por el delito de homicidio calificado.

Como resultado del eficiente trabajo en equipo efectuado Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos y Analistas, se recopilaron los elementos de prueba contundentes, con los que se obtuvo que un Juez de Control les dictara un auto de vinculación a proceso penal a los imputados quienes permanecerán en prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias.

Cabe destacar que además de este proceso, César F. S. cuenta con otra investigación por delitos contra la salud, al ser detenido en posesión de droga, ilícito por el cual, también se le impuso la misma medida cautelar.

Gracias al gran trabajado efectuado por el personal altamente especializado, en cuestión de horas fue esclarecido este lamentable crimen y en cuatro días, los imputados ya se encontraban a disposición de la autoridad judicial.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Centro refrenda su compromiso con la ciudadanía en el ejercicio puntual de las investigaciones, procuración de justicia y combate frontal a todos los delitos.

Comparte en las redes sociales...

Nancy Carrasco

YA NO LABORA AQUÍ

You May Also Like