Fiscalía Zona Centro procede penalmente contra imputado por robo y secuestro exprés

• Sometieron a dos empleadas para apoderarse de 20 mil pesos y tres aparatos celulares para luego abandonarlas atadas en el lugar

La Unidad de Investigación del delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, procedió penalmente contra José Alfredo G. M., vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por los delitos de robo agravado y secuestro exprés.

Durante la audiencia, el Ministerio Público expuso datos de prueba suficientes para acreditar la posible participación del imputado en hechos delictivos registrados el 14 de noviembre de 2022, en un motel ubicado en el kilómetro 12 de la carretera Chihuahua – Aldama.

La investigación ministerial establece que el imputado en compañía de diversa persona ingresó de forma violenta al negocio en donde sometió a dos empleadas y se apoderó de la cantidad de 20 mil pesos en efectivo, así como de tres aparatos celulares, para luego abandonarlas en el lugar atadas y con bolsas en la cabeza.

En el seguimiento de las indagatorias del caso, se obtuvo una orden de cateo para intervenir el domicilio del imputado, ubicado en la calle Punta el Alamillo de la colonia Los Naranjos II, en donde se aseguraron indicios que lo relacionan con el hecho.

Además, se supo que el imputado era ex empleado del motel por lo que se valió del conocimiento que tenía sobre la operatividad del negocio para planear el delito.

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, consideró suficiente el material incriminatorio expuesto por la representación social para resolver iniciar un proceso penal en contra de José Alfredo G. M.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts