Imponen prisión preventiva a detenida por robo a Farmacias del Ahorro

La Fiscalía de Distrito Zona Centro le inició un proceso penal a Viridiana C. A., detenida el 28 de mayo como probable responsable de robar mercancía en tres sucursales de la empresa Farmacias del Ahorro, delito por el que le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.

En la audiencia ante el Juez de Control, el Ministerio Público le formuló cargos por hechos ocurridos el pasado lunes, cuando la imputada presuntamente ingresó al local ubicado en las calles Flores Magón y 46, de la colonia Pacífico, donde se apoderó de diversos productos.

Horas más tarde, acudió a diversa farmacia, en la avenida de la Cantera y Tomás Valles, de la colonia Misiones Tercera Etapa, de donde se llevó sin pagar mercancía con un valor de dos mil 200 pesos.

Finalmente, acudió a la negociación que se encuentra en la avenida 20 de Noviembre y calle 11, de la colonia Santa Rosa, donde ocultó en una bolsa cremas y diversos objetos, con un costo de más de once mil pesos, para posteriormente huir a bordo de una camioneta Ford, línea Escape, modelo 2006, color negro, con placas EHP6812.

Empleadas del último local se percataron del robo y dieron aviso al número de emergencia, reporte que fue atendiendo por agentes de Seguridad Pública Municipal, que se abocaron a la búsqueda de la sospechosa, a quien localizaron y detuvieron en las inmediaciones de la colonia Cerro de la Cruz, a bordo de la citada camioneta.

Una vez detenida, fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, donde empleados de los tres negocios afectados la reconocieron como la autora de los robos.

El Ministerio Público le formuló cargos por estos hechos ante el Juez de Control, quien estableció el próximo martes 05 de junio para que se defina su situación jurídica en la audiencia de vinculación a proceso, tiempo en el que permanecerá en prisión preventiva.

Cabe destacar que Viridiana C. A. tiene antecedentes penales por el delito de robo agravado, del año 2009, y cuenta con al menos tres carpetas de investigación más por robos similares, por los cuales será nuevamente presentada ante el Juez en los próximos días.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like