Entrega CEAVE apoyos para proyectos productivos

• Se trabajó en conjunto con la Secretaría de Desarrollo y Bien Común para impulsar las ideas de familias interesadas en comenzar sus propios emprendimientos

En aras de favorecer la reintegración de víctimas directas e indirectas a la vida productiva, la CEAVE y la Secretaría de Desarrollo y Bien Común, entregaron apoyos económicos destinados al fortalecimiento de proyectos productivos.

Como parte del proceso de atención integral, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito de Chihuahua, brindó asesoría y acompañamiento a familias interesadas en comenzar sus propios emprendimientos para dar sustento a sus familias.

Para consolidar esta política, se trabajó de forma conjunta con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, quienes fueron los encargados de inscribir sus proyectos al programa de apoyos a emprendedores e impulsar el desarrollo de ideas de las familias beneficiadas.

Adicional a lo anterior, ambas instituciones continuarán brindando capacitaciones y asesorías para dar un seguimiento puntual, con el fin de que los proyectos sean sustentables a largo plazo y que éstos puedan establecerse como fuentes de ingresos permanentes.

Es importante destacar, que el personal que integra la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, se encuentra comprometido en brindar una atención integral, diferenciada y restauradora, a todas las víctimas directas e indirectas del estado.

La titular del órgano social, Norma Ledezma Ortega mencionó: “estamos convencidos de que, con una vinculación transversal entre instituciones y sociedad, podemos generar cambios positivos en las vidas de todas aquellas familias que lo necesitan y continuaremos trabajando bajo un modelo de acompañamiento psicosocial buscando un mayor impacto en la comunidad chihuahuense”.

Comparte nuestras notas

Similar Posts