Dictan 8 años de prisión contra defraudador de manzanero

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, obtuvo de un Juez de Control, una sentencia de ocho años de prisión en contra de César Augusto H. D., por el delito de fraude a un productor de manzana en la ciudad.

Las investigaciones ministeriales establecen que, en fecha aproximada al 20 de agosto del 2019, César Augusto H. D., llevó a cabo una relación contractual con la víctima Lorenzo H. D., para la compra de manzana.

El trato establecía la adquisición de 495 cajones paletts de manzana a un precio de diez pesos por kilogramo, bajo el compromiso de pagar en el mes de diciembre del 2019 el monto total de la deuda, realizando únicamente pagos parciales.

Al tener conocimiento sobre los hechos la Fiscalía inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de fraude específico, con lo cual se solicitó ante un Juez la orden de detención.

El Juez que tomó conocimiento de la causa penal en contra de César Augusto H. D., fijó además de los 8 años de prisión el pago de reparación de daños por 1 millón 510 mil 702 pesos y una multa por 63 mil 367. 50 pesos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts