En prisión preventiva, sujeto acusado de privar de la libertad a una mujer y robarle su vehículo

  • Privó de la libertad a la víctima para despojarla de dinero y un automóvil.
  • Podría alcanzar una pena de 113 años de cárcel.
  • Se investiga su participación en diversos delitos.

La Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículo acreditó ante un Juez de Control que Luis Carlos V. P. es probable responsable de privar de la libertad a una mujer para robarle dinero y su vehículo, ilícitos por los que se encuentra en prisión preventiva.

De acuerdo con las evidencias contenidas en la carpeta de investigación, la noche del 17 de abril, en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en el boulevard Ortiz Mena, el imputado, utilizando un arma blanca, abordó a la víctima cuando ésta subía a su automóvil Nissan, línea Altima, modelo 2008, color gris.

Posteriormente la obligó a subir al vehículo y conducir el mismo hacia calles cercanas, donde la desapoderó de 400 pesos, así como de una tarjeta bancaria y su NIP, para luego amarrarla de pies y manos, y subirla de nuevo a la parte posterior del automóvil.

Luis Carlos V. P. condujo entonces el vehículo a una sucursal bancaria ubicada en la intersección de las avenidas Universidad y División del Norte, donde retiró dinero de un cajero, con la tarjeta de la afectada y después la trasladó por diversos puntos de la ciudad, hasta que logró desatarse de las manos y salir del vehículo en movimiento, a la altura de las calles Sabino y Vallarta.

Testigos de los hechos auxiliaron a la víctima y dieron aviso al número de emergencia, llamado que fue atendido por las diversas corporaciones de seguridad, que le brindaron atención y recabaron evidencias para dar con el agresor.

Las diversas diligencias de investigación derivaron en la identificación de Luis Carlos V. P. como el probable autor estos hechos, por los cuales agentes ministeriales lo detuvieron la madrugada del 06 de mayo, a través de una orden de aprehensión.

En la audiencia de vinculación a proceso, el Juez determinó la existencia de pruebas suficientes para iniciarle un proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por los delitos de secuestro exprés y robo agravado, por los cuales podría ser condenado a una pena de entre 57 y 113 años de prisión.

Cabe destacar que la Fiscalía de Distrito Zona Centro investiga la probable participación de Luis Carlos V. P. en otros hechos delictivos.

You May Also Like