Formula Fiscalía cargos contra “El Meny” por posesión de armas y drogas

• Le cumplimentan orden de aprehensión por homicidio calificado
• Es investigado por hechos violentos recientes registrados en la capital

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, presentó ante un Juez de Control a Héctor Manuel M. R., alias “El Meny”, para formularle cargos por posesión de armas y droga, luego de su detención el pasado 26 de septiembre.

Además, se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, por hechos registrados el pasado 19 de septiembre en la capital del estado.

Aunado a ello, es investigado por otros hechos delictivos ocurridos en fechas recientes y para determinar si las armas que le fueron aseguradas, se utilizaron en esos hechos.

Las investigaciones encabezadas por el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos contra la Vida, así como por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), permitirán obtener elementos suficientes para conocer su responsabilidad y en su caso, imputarle los cargos correspondientes.

Al momento de la detención, se le incautó un arma larga con tres cargadores y 29 cartuchos; un cargador con 27 cartuchos y otro cargador más con 30 cartuchos útiles, así como un arma de fuego tipo pistola con un cargador de metal con 15 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Además, se le encontró entre sus pertenencias siete bolsas de plástico transparente que en su interior contienen una sustancia cristalina color rosa y granulosa con las características de la droga conocida como cristal, con un peso de 5 gramos y una más con las mismas características, con un peso de 6 gramos; además de tres credenciales de elector y una licencia de conducir.

El detenido se encuentra a disposición de un Juez de Control, autoridad que en las próximas horas definirá su situación jurídica al valorar los elementos incriminatorios que expondrá el Ministerio Público durante la audiencia inicial.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts