Inician proceso penal contra detenidos por robo a vivienda en colonia Sol de Oriente

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo la vinculación a proceso dictada en contra de los imputados Leonel Iram L. A. y César Alberto E. M., por el delito de robo a casa habitación registrado en la ciudad de Chihuahua.

Los hechos delictivos por los que enfrentan un proceso penal ocurrieron el 31 de diciembre de 2021, cuando presuntamente ingresaron a una vivienda de la colonia Sol de Oriente y sustrajeron diversos aparatos electrodomésticos.

Leonel Iram L. A. y César Alberto E. M., fueron detenidos en términos de la flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Tras ser llevados ante el órgano jurisdiccional en audiencia en la que se les formuló imputación por el delito de robo agravado, el agente del Ministerio Público obtuvo datos de prueba para acreditar su probable participación en los hechos antes mencionados.

A solicitud de la representación social, el Juez de Control estableció que los inculpados deberán enfrentar el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts