Inician proceso penal contra detenido por intento de robo a mano armada

• Ingresó armado a una barbería y disparó contra el propietario que lo enfrentó para evitar el robo

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, acreditó ante un Juez de Control la posible participación de José Ramón R. E., en el delito de robo agravado en grado de tentativa, cometido a una barbería ubicada en la colonia Cerro de la Cruz.

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación del Delito de Robo, expuso datos de prueba que establecen que el pasado 10 de diciembre, el imputado ingresó al local comercial con la intención de robar.

Durante la investigación ministerial del caso, se obtuvieron testimoniales de personas que se encontraban en el lugar cuando José Ramón R. E., disparó con un arma de fuego contra el dueño del local, cuando éste opuso resistencia, causándole una lesión leve en la cabeza y otra en el pecho.

Derivado de una oportuna intervención por parte de elementos de la Policía Municipal, se logró detener al inculpado en el momento, para luego ser puesto a disposición del Ministerio Público que procedió penalmente en su contra.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts