Inician proceso penal contra acusado de violación en Cuauhtémoc

Derivado de un trabajo de inteligencia realizado por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), Zona Occidente, se logró una vinculación a proceso en contra de Fernando B. R., acusado por el delito de violación cometido en perjuicio de una joven.

Los hechos de que se le acusa, ocurrieron el 27 de febrero del presente año cuando presuntamente, al estar la víctima en un estacionamiento ubicado en el Parque Mirador del municipio de Cuauhtémoc, Fernando B. R., quebrantó la relación de confianza que existía con la víctima de 18 años de edad y la agredió sexualmente.

Las indagatorias permitieron encontrar elementos de prueba sobre su relación en los hechos, por lo que fue detenido mediante una orden de aprehensión cumplimentada por policías de la Agencia Estatal de Investigación.

Tras ser presentado ante un Juez de Control se resolvió vincularlo a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts