Inician proceso penal a imputado por homicidio de un menor en Guachochi

Permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

La Agencia del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Patricio C.G., probable responsable del delito de homicidio agravado.

De acuerdo a la investigación ministerial expuesta por la representación social, los hechos que se le imputan a esta persona ocurrieron el 13 de junio del año 2015, en la comunidad de Rochéachi, seccional de Tónachi, en el municipio de Guachochi.

Tras una discusión, el imputado, de 24 años, golpeó con una piedra en la cabeza a la víctima, de 12 años de edad, provocándole heridas que le causaron la muerte.

Por lo anterior, el órgano jurisdiccional determinó iniciarle proceso penal a Patricio C.G., a quien además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. Se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts