Inicia en FGE Occidente encuesta sobre atención ciudadana

A partir del lunes 25 de septiembre dio inicio la encuesta ciudadana a personas que acuden a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para realizar algún trámite, presentar una denuncia o solicitar un servicio.

Lo anterior, con la finalidad de conocer el trato que se les brinda por parte del personal de la dependencia.

Esta encuesta forma parte de un acuerdo entre la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y el Fideicomiso para la Competitividad y la Seguridad Ciudadana (Ficosec) para sugerir acciones que permitan mejorar el acceso a la procuración de justicia y el fortalecimiento de la institución.

Así lo dieron a conocer la Fiscal de Distrito Zona Occidente, Silvia González Gutiérrez y el Director de Ficosec Cuauhtémoc, Edgar Alí González, durante la instalación del módulo a la entrada de las instalaciones de la Fiscalía.

El proyecto se denomina Encuestas de Percepción sobre la Calidad en la Atención de Agentes del Ministerio Público en las Fiscalías de Distrito y la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia.

Se busca conocer el trato y la calidad en el servicio que se brinda a los ciudadanos que acuden día a día a la institución a través de estudiantes de las carreras de Derecho y Criminología que han sido capacitados previamente.

La encuesta consta de 25 preguntas elaboradas por analistas del Observatorio Ciudadano de Ficosec, psicólogos y representantes de la sociedad.

Al final, se espera obtener 4 mil encuestas en las diferentes instancias que permitan elaborar un diagnóstico.

Comparte nuestras notas

Similar Posts