Reincidente por robo a casa habitación en la ciudad de Chihuahua es vinculado nuevamente a proceso

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, lograron que un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, dictara auto de vinculación a proceso contra el acusado Carlos G. O., por el delito de robo agravado a casa habitación en la ciudad de Chihuahua.

El delito en el que se acreditó su posible participación, se cometió el día 24 de marzo de 2022, cuando presuntamente se metió a un domicilio de la colonia Esperanza, donde se apoderó de doce lámparas, una llave metálica de agua y diversos objetos con valor aproximado a los 12 mil pesos.

A través de las investigaciones a cargo de los agentes del Ministerio Público, Policías Investigadores, Peritos y Analistas adscritos a la Unidad de Robos, se obtuvo una orden de aprehensión con la que se detuvo a Carlos G. O., el pasado 27 de abril del 2022 y se procedió penalmente en su contra.

El Juez de Control estableció que el imputado deberá enfrentar su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, debido a su reincidencia en casos delictivos de similar naturaleza.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts