Incrementó en la Zona Occidente un 24 por ciento recuperación de vehículos con reporte de robo

Durante el 2023, la recuperación de vehículos con reporte de robo representó un 24 por ciento más que los localizados en el año 2022 en la región occidente, como resultado de las diversas acciones de las corporaciones policiacas de los diversos órdenes de gobierno.

El análisis estadístico de la Fiscalía de Distrito, señala que en los 12 meses del año pasado se lograron recuperar 255 automotores en los 19 municipios que comprenden la Zona Occidente, mientras que en el 2022 fueron 205.

Los aseguramientos son parte de los trabajos de vigilancia realizados por las diversas corporaciones y por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación en operativos, inspecciones en yonkes, depósitos de vehículos, casas de empeño, así como las revisiones voluntarias en los patios de la Fiscalía.

El análisis estadístico señala que los vehículos con más alto índice de recuperación son unidades tipo pick ups de las marcas Chevrolet y Ford, en tanto que, en automóviles son de las marcas Nissan y Chevrolet.

El reporte sobre recuperación indica que en enero del 2023 se localizaron 19 automotores, en febrero 15, en marzo 16, en abril 34, en mayo 21, en junio 21, en julio 21, en agosto 23, septiembre 22, octubre 18, noviembre 13 y diciembre 32.

Los vehículos habían sido reportados como robados en diferentes localidades del país, incluyendo la zona fronteriza de Chihuahua, así como en los Estados Unidos de Norteamérica.

Comparte nuestras notas

Similar Posts