Detiene AEI a tres personas con cuerno de chivo droga y vehículo robado

• Los tres tenían reporte de desaparición por sus familiares; se trata de dos hombres y una mujer que tenían en su poder más de 3 kilogramos de cristal

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, detuvieron a dos hombres y una mujer que tripulaban un vehículo que contaba con reporte de robo, en el cual llevaban un fusil de asalto y una considerable cantidad de droga.

Los detenidos fueron identificados como José Eleazar G. L., de 52 años de edad, Pedro W. D., de 27 años de edad, miembro de la comunidad menonita, y Carina C. A., de 29 años de edad.

Los tres contaban con reporte de desaparición interpuestos recientemente por sus familiares.

La detención se registró la madrugada de este viernes en las inmediaciones del campo menonita número 17 de la colonia Manitoba, cuando los agentes realizaban un recorrido de sobrevigilancia y vieron un vehículo color guinda de modelo reciente, desplazarse de manera irregular.

Se les marcó el alto a sus tripulantes y cuando abrieron una de las puertas, los policías observaron que llevaban un arma larga calibre 7.62 x 39 milímetros de los conocidos como “cuerno de chivo”, por lo que procedieron a detenerlos.

En el interior del vehículo marca Nissan, línea Altima, modelo 2018, color guinda que tripulaban se localizaron tres contenedores de plástico que contenían una sustancia blanca y granulosa con las características propias de la droga conocida como “cristal” que dio un peso de tres kilos 205 gramos.

Al verificar los números de serie del citado automóvil, se conoció que contaba con reporte de robo en Ciudad Juárez, Chihuahua y que traía placas sobrepuestas.

Los detenidos, el vehículo, la droga y el arma, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts