Implementa GOECHI semana de prevención en planteles educativos

Con el fin de combatir las incidencias delictivas en los planteles educativos, la Agencia Estatal de Investigación (AEI), a través del Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI), así como personal y elementos caninos del K9, implementaron durante esta semana, la aplicación del programa de intervención para la Prevención y Protección de la Comunidad Escolar, en diversos planteles de nivel secundaria en Ciudad Juárez.

Dicho protocolo, se llevó a cabo a solicitud de directivos y padres de familia de las secundarias: Federal 14, Telesecundaria Tarahumara y Técnica 48, en compañía de autoridades de educación, representadas por la maestra Marisa Cardona y miembros de la Sociedad de Padres de Familia y Alumnos.

Como objetivos prioritarios del programa se busca:

• Combatir la delincuencia y violencia en los entornos escolares, específicamente al interior de los planteles.
• Prevenir que los estudiantes porten armas o sustancias ilegales en las escuelas.
• Fomentar la cultura de la legalidad entre la comunidad educativa.
• Garantizar la integridad física de los estudiantes mientras se encuentran en las instalaciones escolares.
• Redoblar esfuerzos para disminuir el riesgo de violencia proveniente de un entorno social adverso.
• Reforzar medidas para evitar que en las escuelas se presenten situaciones que por causa de un alumno pongan en riesgo al resto de los estudiantes.

Los resultados de dicha intervención durante esta semana fue la detección y aseguramiento de diversos artículos tales como: navajas, vapeadores y artículos punzo penetrantes.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso para inhibir y disuadir cualquier conducta inapropiada entre las niñas, niños y adolescentes, que los lleve a cometer algún tipo de delito.

Comparte nuestras notas

Similar Posts