Fortalece FGE vinculación con instituciones educativas

• Se busca atraer a nuevos profesionistas que se interesen por el servicio público

Con el fin de fortalecer los trabajos de vinculación educativa y laboral, la Fiscalía General del Estado a través del Instituto Estatal de Seguridad Pública, recibió en sus instalaciones a 50 estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El Director del Instituto, Mtro. José Alarcón Ornelas, encabezó un recorrido para explicar las actividades que se desarrollan en la institución, así como los programas educativos a los que pueden acceder si deciden integrarse a la institución.

Durante su visita, conocieron las carreras y posgrados que se ofrecen como parte de la currícula del Instituto, dirigidos a las y los servidores públicos al servicio de las instituciones de seguridad en el estado.

Los visitantes recorrieron las áreas de aulas, adiestramiento físico, médica, campo de tiro, conducción de vehículos virtuales y conocieron el simulador de juicios orales, en donde los aspirantes realizan sus prácticas profesionales durante su estancia en el Instituto.

Parte importante de las atribuciones del IESP, consiste en impulsar la profesionalización y actualización del personal activo, por lo que se cuenta con cursos y talleres que se imparten de forma permanente como parte de las estrategias de reingeniería institucional para el beneficio de las y los usuarios.

De esta forma, la Fiscalía General del Estado trabaja de forma continua con el fin de atraer a nuevos profesionistas que se interesan por el servicio público y que desean formar parte de las nuevas generaciones de servidores públicos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts