Sentencian a tres hombres que habían sido absueltos por el delito de homicidio

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, logró que un Tribunal de Segunda Instancia dictara una sentencia condenatoria de 23 años y medio de prisión, en contra de tres sujetos que habían sido absueltos de una acusación de homicidio calificado cometido en 2016.

Los sentenciados son Otoniel H. Ch., Adán Noel G. Ch., y Eliseo L. R., quienes asesinaron a María Yolanda P. P., el día 05 de noviembre de ese año, en un aserradero de la localidad de Basogachi, municipio de Ocampo.

A través de las investigaciones ministeriales del crimen se obtuvieron pruebas que demostraron que sometieron a la víctima y le dispararon con armas de fuego, provocándole diversas heridas que le causaron la muerte.

Por esos hechos, fueron capturados por policías investigadores y llevados ante la justicia, no obstante, el 26 de mayo del 2020, un Tribunal de Juicio Oral, determinó que las pruebas de cargo aportada por el Ministerio Público eran insuficientes para acreditar la responsabilidad de los acusados, dictándoles sentencia absolutoria.

La resolución fue apelada por la Fiscalía de Distrito Zona Occidente ante los magistrados de las Salas Tercera, Séptima y Regional, los cuales, en forma colegiada, resolvieron que los acusados son penalmente responsables del delito de homicidio calificado.

Ayer jueves, se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones en las que se impuso la pena privativa y se les condenó a pagar la reparación del daño por la cantidad de 369 mil 582 pesos a la familia de la víctima.

Comparte nuestras notas

Similar Posts