Formulan imputación contra tres detenidos por robo de vehículo y secuestro exprés

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, formularon imputación en contra de tres detenidos en el municipio de Santa Isabel, por el robo de un vehículo de transporte de la plataforma digital DiDi y el secuestro de su conductora, en hechos cometidos en la ciudad de Chihuahua.

Los imputados responden a los nombres de Cristian Iván R. O, Óscar Iván T. L., y Reyna Berenice G. R., de 19, 21 y 24 años de edad, respectivamente.

Los tres fueron detenidos durante un operativo policiaco implementado a raíz del robo del vehículo de la marca Hyundai color negro, registrado la mañana del pasado lunes 02 de mayo en la ciudad de Chihuahua.

A través de la movilización de las corporaciones, elementos de la Agencia Estatal de Investigación destacamentados en Santa Isabel, en conjunto con policías municipales, el automotor fue localizado cuando transitaba por el cruce del ferrocarril y la calle Centenario en el citado municipio.

La acción policial llevó a la detención de los tripulantes y se liberó a la conductora registrada en la plataforma digital DiDi, quien refirió haber sido privada de la libertad con la finalidad de despojarla del automotor.

Los detenidos junto con el vehículo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Santa Isabel, autoridad que formuló imputación y solicitó al Juez de Control la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva.

El próximo lunes 09 de mayo se efectuará la audiencia en la que se resolverá la situación jurídica de los imputados. Cabe mencionar que los tres imputados son investigados por otros hechos delictivos similares.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro hace un llamado a las personas que haya sido víctimas para que a acudan denunciarlos.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts