Formulan imputación a detenido por el delito de extorsión agravada

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación en contra de Alberto M. A., por el delito de extorsión con penalidad agravada, cometido a una mujer en Ciudad Juárez.

Comunicó al imputado que se le atribuye posible participación en hechos ocurridos los días 04 y 07 de febrero de 2024, cuando presuntamente hizo llamadas telefónicas y mensajes amenazantes a la víctima, a través de una red social, exigiéndole la entrega de una cantidad de dinero a cambio de no ejercer violencia en contra de ella o de su familia.

Con base en las investigaciones ministeriales, se reunieron elementos de prueba con los cuales se individualizó al imputado y se obtuvo una orden de aprehensión con la que se le detuvo el pasado lunes, en la intersección de las calles Dr. Raúl H. Lezama y Santiago Troncoso de la colonia Los Alcaldes de Ciudad Juárez.

El órgano jurisdiccional encargado de presidir la audiencia inicial, impuso al detenido la prisión preventiva y fijó para este viernes a las 11:00 horas, la audiencia de vinculación o no a proceso penal, donde se resolverá su situación jurídica.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts