Formulan cargos contra acusado por incendiar un taller mecánico

La Fiscalía de Distrito Zona a través de la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Javier Alfonso G. G., por su presunta responsabilidad en el delito de daños agravados a un taller ubicado en la colonia Aeropuerto de la ciudad de Chihuahua.

En la audiencia, un agente del Ministerio Público estableció que los hechos que se le acusan ocurrieron el pasado 10 de diciembre, cuando presuntamente prendió fuego en el local.

Las indagatorias realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Integridad Física y Daños permitieron encontrar indicios de su probable relación en los hechos, por lo que se le solicitó a un Juez de Control, el mandato judicial para su detención.

Javier Alfonso G. G., fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional y llevado a la audiencia en la que está representación social formuló imputación en su contra por el delito de daños agravados.

Se fijó para el próximo viernes 17 de diciembre la audiencia en la que se resolverá su situación jurídica, en tanto permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts