Formula FEM cargos contra presunto feminicida de mujer en avenida De Las Industrias

• Le dicta juez medida cautelar de prisión preventiva; el lunes 07 se resolverá su situación jurídica

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, presentaron ante un Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos, los argumentos incriminatorios recabados en contra de Ricardo C. I., de 37 años de edad, como probable responsable del delito de feminicidio agravado en perjuicio de Leyvi Alondra L. R.

La imputación a cargo de la Unidad de Feminicidios, expuso datos de prueba que atribuyen que la noche del pasado 29 de julio, privó de la vida a la mujer de 23 años de edad cuando su víctima descendió de un vehículo del transporte público, en donde la esperó para consumar el ataque, a la altura de la Avenida de las Industrias en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con la necropsia practicada por personal del Servicio Médico Forense, la víctima falleció a causa de asfixia mecánica por comprensión intrínseca de vías aéreas superiores y herida penetrante a cuello por arma punzocortante.

El órgano jurisdiccional resolverá la situación jurídica del imputado el próximo lunes 07 de agosto, luego de que se acogió a la duplicidad del término constitucional, pero enfrentará el proceso con la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso de Aquiles Serdán.

Esta representación social refrenda su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a las niñas y mujeres víctimas de la violencia feminicida.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts