Extiende FGE red de apoyo en la entidad para la atención a víctimas

• En el año 2022, otorgó CEAVE 107 mil 168 servicios integrales

La Fiscalía General del Estado a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas extendió la red de apoyo en la entidad, por lo que en el año 2022, se otorgaron un total de 107 mil 168 servicios integrales en materia jurídica, de psicología y trabajo social.

Bajo el esquema de brindar una atención eficaz y eficiente, con una visión humana, se reestructuró el procedimiento para la prestación de los servicios especializados, así como para tramitar los ingresos al Registro Estatal de Víctimas, lo que dio como resultado la simplificación para el acceso a las medidas de ayuda, asistencia y reparación integral.

Con la mejora de dichos procesos, en este año, se logró el registro de 2 mil 883 víctimas directas e indirectas, asimismo, se fortaleció el proceso de transmisión de información al Registro Nacional de Víctimas (RENAVI) con 1 mil 584.

Además, tras la recepción de la administración del Fideicomiso del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación a Víctimas del Estado de Chihuahua (FAAR) con una deuda de 17 millones 358 mil 415 pesos, se gestionó con la Secretaría de Hacienda, la obtención del recurso por un monto de 35 millones de pesos, con lo cual se liquidó la deuda en su totalidad.

En el transcurso del primer año de la presente gestión, la Fiscalía General del Estado otorgó 21 reparaciones del daño integrales, lo que corresponde a un incremento del 68% en comparación con las brindadas al término del pasado quinquenio.

Aunado a lo anterior, a través de los recursos del Fideicomiso FAAR se brindaron 3 mil 700 medidas de ayuda, siendo beneficiadas un total de 2 mil 045 víctimas.

Finalmente, se dio cumplimiento a lo dispuesto por la Ley General de Víctimas, buscando la prevalencia del otorgamiento de medidas de ayuda, mediante instituciones públicas de los tres órdenes de gobierno, con la firma de convenios de colaboración.

Comparte nuestras notas

Similar Posts