Enfrentarán proceso penal por homicidio cometido en la colonia Infonavit Solidaridad

  • Ministerio Público acreditó la posible participación de los imputados

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra de los imputados Alán Eduardo D. L. y Brandon Jared G. C., por su probable responsabilidad en el delito de homicidio con penalidad agravada cometido en perjuicio de un masculino.

El Ministerio Público expuso datos de prueba que ubican a los imputados en tiempo, lugar y modo, en el crimen cometido el 16 de diciembre de 2023, al interior de un domicilio que encuentra en la intersección de las calles Privada Henequén y Zaragoza de la colonia Infonavit Solidaridad de Ciudad Juárez.

De acuerdo a la investigación ministerial, los imputados ingresaron a dicha vivienda de forma violenta y dispararon con un arma de fuego a la víctima identificada como Irving Jonathan H.V. quien murió a consecuencia de laceración encefálica.

Agentes investigadores de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, iniciaron con las indagatorias y obtuvieron una orden de aprehensión girada por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, ordenamiento con la que el pasado miércoles 20 de diciembre fueron detenidos los imputados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

El órgano jurisdiccional resolvió la situación jurídica Alán Eduardo D. L. y Brandon Jared G. C., misma que enfrentarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts