Enfrentarán proceso penal por el delito de extorsión agravada cometida a comerciante

Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de los imputados Emir Eduardo P. V. y Rafael O. M., tras acreditarse con datos de prueba su posible participación en el delito de extorsión agravada, cometido a un comerciante de Ciudad Juárez.

Los antecedentes de investigación establecieron que el 04 de febrero de 2022, ambos imputados ingresaron al local comercial de la víctima y lo amenazaron con un arma de fuego exigiéndole la entrega de dinero bajo la amenaza de muerte

El afectado se comunicó con los agresores al teléfono que estos le habían dejado e hizo el depósito del dinero exigido en diversas cuentas bancarias.

Presentada la denuncia se iniciaron las indagatorias y, tras reunir los datos incriminatorios, se obtuvo una orden de aprehensión que elementos de la Agencia Estatal de Investigación notificaron a los imputados en el interior del Cereso No. 3, en donde se encuentran internos por diversa causa penal.

El Juez de Control que presidió la continuación de la audiencia inicial, resolvió la situación jurídica de los imputados, decretando la prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts