En prisión preventiva acusado de feminicidio en Jiménez

El próximo lunes 03 de julio se resolverá su situación jurídica
 
Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, formularon imputación en contra de Valente C. A., por el delito de feminicidio cometido contra su esposa.
 
En la audiencia inicial ante un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, fue informado que se le atribuye posible participación en la muerte de Amelia A. C., en hechos registrados el pasado domingo 25 de junio, en el ejido Las Glorias II, del municipio de Jiménez.
 
La detención del imputado de 35 años de edad, se registró momentos después de que reportó que había encontrado el cuerpo sin vida de su esposa suspendido en un árbol de mezquite, tratando de hacerlo ver como un suicidio, no obstante, las indagatorias ministeriales establecieron que la mujer había fallecido a consecuencia de golpes.
 
El Juez de Control calificó como legal la detención de Valente C. A., quién permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual, el próximo lunes 03 de julio se efectuará la audiencia donde se resolverá su situación jurídica.
 
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts