Detenido por violencia familiar en Parral

  • Ejercía violencia física contra miembros de su familia

Mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM), capturaron a José Manuel P.P., por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar.

Según lo asentado en la investigación ministerial, los hechos que se le imputan ocurrieron en octubre de 2019 en la ciudad de Parral, donde presuntamente agredió físicamente en varias ocasiones a su esposa e hija.

Con dicho antecedente, un Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Hidalgo, otorgó el mandamiento judicial que fue cumplimentado por los Agentes Investigadores el pasado viernes 11 de febrero.

Previa lectura de sus derechos, el imputado de 49 años de edad, fue arrestado y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería y llevado a la audiencia donde un agente del Ministerio Público formuló imputación en su contra por el delito antes mencionado.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts