En prisión por ejercer delitos sexuales y violencia familiar contra adolescente en la Industrial

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM), acreditó ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, la probable responsabilidad del imputado Jesús Eduardo R. B., por los delitos de violación y abuso sexual agravados.

Los datos de prueba obtenidos durante la investigación ministerial, establecen la posible participación del acusado en delitos de género en perjuicio de una niña, en diversos hechos cometidos durante los años 2019, 2022 y 2023, al interior de una vivienda ubicada en la colonia Industrial, en la ciudad de Chihuahua.

En apego a las diligencias permanentes, fue capturado la mañana del pasado domingo 20 de agosto, en una vivienda de la colonia Jardines de Oriente, en esta ciudad de Chihuahua, a la que se ingresó con orden de cateo para cumplimentarle una orden de aprehensión girada en su contra.

El Juez conocedor de la causa penal determinó que los antecedentes de investigación son suficientes para iniciar un proceso penal en contra del imputado, situación jurídica que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social ubicado en el municipio de Aquiles Serdán.

LA FEM mantiene su compromiso de garantizar el acceso a la justicia a niñas, niños y adolescentes con perspectiva de género e infancia.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts