Enfrentará profesor proceso penal por hostigamiento sexual en Guerrero

  • Su situación jurídica la llevará bajo la medida cautelar de prisión preventiva

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia Zona Occidente, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Ramiro F. R., por su probable responsabilidad en el delito de hostigamiento sexual contra una adolescente.

La imputación establece que entre agosto y septiembre del 2022, cuando se desempeñaba como docente en una escuela secundaria de la ciudad de Guerrero, acosó sexualmente a la víctima, además de solicitarle fotografías y enviarle mensajes a su celular.

El imputado compareció a la audiencia por citación y ante los datos de prueba expuestos por esta representación social, el Juez de Control conocedor de la causa, resolvió iniciarle un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts