Dictan sentencia de 16 años y 4 meses de prisión por homicidio de una menor

Las pruebas aportadas por el Ministerio Público de la Fiscalía Zona Occidente fueron contundentes para que, en un procedimiento especial abreviado, se dictara una sentencia condenatoria de 16 años y 4 meses de prisión en contra de Luis Carlos P. G., por el homicidio de una menor de edad.
 
Delito que cometió el día 09 de agosto del 2021, en calles de la colonia La Cuchilla, en la ciudad de Cuauhtémoc.
 
Las investigaciones ministeriales establecieron que en el día y lugar señalados, el ahora sentenciado junto con diversos sujetos, disparó con arma de fuego contra un vehículo de la marca Chevrolet, línea Impala en el que viajaba la víctima de homicidio y otras personas que resultaron lesionadas.
 
Durante las indagatorias se recabaron testimoniales e imágenes de video de distintos establecimientos, lo que permitió identificar a Luis Carlos P. G., y su participación en los citados hechos.
 
La detención del acusado, se registró el día 12 de agosto del 2021, cuando participó en un enfrentamiento contra policías estatales en las calles Tenochtitlán y Jorge Castillo de la colonia PRI en la ciudad de Cuauhtémoc, ataque armado en el que falleció uno de los agresores.
 
Mediante pruebas periciales de balística a las armas de fuego aseguradas en ese evento, se estableció que un fusil R -15 y un fusil AK-47, fueron utilizados días antes en el hecho violento en el que falleció la menor de edad y resultaron lesionados miembros de su familia.
 
Además, el vehículo Dodge, Ram, color blanco, cuatro puertas, modelo 2013 en el que viajaban los involucrados en el enfrentamiento, fue reconocido como el utilizado cuando agredieron el automóvil en el que viajaba la menor fallecida.
 
El Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, consideró todos los elementos de prueba expuestos por la representación social para dictar la sentencia de prisión en contra de Luis Carlos P. G., quien además fue condenado a pagar la cantidad de 708 mil 500 pesos por concepto de la reparación del daño en favor de la familia de la víctima.
 
Cabe mencionar que Luis Carlos P. G., ya purga sentencias por los delitos de posesión de vehículo con reporte de robo y por la portación ilegal de arma de fuego.

Comparte nuestras notas

Similar Posts