Vinculan a proceso a imputado por homicidio en grado de tentativa de policías de la SSPE.

  • También por posesión de vehículo con reporte de robo

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado Axel Eduardo C. C., por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y posesión de vehículo con reporte de robo.

El agente del Ministerio Público responsable de la investigación, expuso datos de prueba para acreditar la probable responsabilidad del imputado por hechos ocurridos el 29 de diciembre del 2023, en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en el cruce de las avenidas Tecnológico y Ejército Nacional, en Ciudad Juárez.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal le mercaron el alto a Axel Eduardo C. C., para realizar una inspección al vehículo que conducía de la marca Chevrolet, línea Sonic, color rojo, modelo 2014.

No obstante, aceleró la marcha del vehículo e intentó atropellar a los oficiales, al tiempo que les apuntó con un arma de fuego, los agentes de la SSPE lograron detener al imputado y al revisar el vehículo detectaron que tenía reporte de robo interpuesto el 28 de diciembre de 2023.

El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, consideró suficientes los datos de prueba y elementos incriminatorios expuestos por la representación social para resolver la situación jurídica del imputado, quien permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts