Dictan juez prisión preventiva a ministerial involucrado en choque

En audiencia inicial, Agentes del Ministerio Público formularon imputación por los delitos de homicidio y lesiones agravados e imprudenciales, en contra de Álvaro Iván G. M., por lo que un Juez de Control decretó de legal la detención.

De igual manera, dictó la medida cautelar de prisión preventiva por siete meses y fijó fecha para vinculación o no a proceso, para el jueves 21 de diciembre.

El agente se vio involucrado en el accidente vial registrado en las avenidas Francisco Villa y Río de Janeiro, de la ciudad de Chihuahua, el pasado domingo 17 de diciembre.

En el accidente, una persona perdió la vida, mientras que una mujer adulta y cinco menores resultaron con lesiones, algunos de gravedad.

Álvaro Iván G. M., estaba adscrito al área de guardia y custodia de la Fiscalía General del Estado y al momento del accidente se encontraba fuera de sus funciones, sin embargo, conducía un vehículo oficial y en segundo grado de ebriedad.

** De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts