Detienen AEI a imputado por lesiones graves a un gato en la ciudad de Chihuahua

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos al Grupo de Órdenes de aprehensión detuvieron a Hugo Alonso G. C., por delitos contra animales de compañía por actos de maltrato.

De acuerdo con la investigación ministerial, el detenido quemó a un gatito, provocándole perdida de la visión de un ojo, que las garras de las patitas se le pegaran y que se le cayera parte de las orejas, además de amputarle la cola.

Hechos por los que Hugo Alonso G. C., fue considerado sustraído de la acción de la justicia por su incomparecencia a la audiencia programada el 10 de julio de 2023, ante un Juez de control del Distrito Judicial Morelos.

Cabe hacer mención que el gatito fue rescatado por una familia y actualmente se recupera con la atención especializada que recibe de un veterinario.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts