Vinculan a proceso a detenido por privación de la libertad, amenazas y lesiones en Urique

La Unidad de Investigación Ministerial de la Fiscalía de Zona Occidente en el municipio de Urique, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra del acusado Adrián Guadalupe S. P., por los delitos de privación de la libertad agravado en número de dos, amenazas y lesiones.

El imputado fue detenido en términos de la flagrancia el pasado 02 de mayo por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, en la carretera que conduce de San Rafael, municipio de Urique al poblado de Creel, municipio de Bocoyna.

De acuerdo a la investigación ministerial, el imputado interceptó a las víctimas, una mujer adulta que es su pareja y a una menor de edad, que es su hija, cuando viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet, línea Blazer, color blanco.

A su pareja la obligó a descender del vehículo y la golpeó, además la amagó con un arma blanca y la obligó a tragar tierra, mientras que a su hija le decía que si se quería ir al cielo con su abuelo.

Resuelta la situación jurídica del imputado, el Juez de Control ratificó la medida cautela de prisión preventiva en el Cereso Estatal número 7 mientras se lleva el proceso en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts