Vinculan a proceso a imputado por feminicidio cometido en Urique

Los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, acreditaron la probable responsabilidad del imputado Jesús P. C., por el delito de feminicidio, ilícito por el que fue vinculado a proceso.

Ante el Juez de Control conocedor de la causa penal, trascendió la investigación ministerial, estableciéndose que el pasado 29 de febrero, en la localidad de Zocolen, municipio de Urique, el imputado de 40 años de edad, golpeó con un objeto contuso contundente a su pareja sentimental de nombre Gabriela T. A., provocándole la muerte.

Su detención a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación fue en el término de la flagrancia en el lugar antes mencionado, el cual forma parte del seccional de Tubares, en el municipio de Urique.

La resolución judicial establece que Jesús P. C., enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva; además, se fijó un plazo de tres meses para que el Ministerio Público lleve a cabo la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts