Detiene Fiscalía de Operaciones Estratégicas a tres con diversas drogas

• Les aseguraron 2.3 kilogramos de cristal, así como heroína, cocaína y 86 mil pesos en efectivo

En seguimiento a investigaciones para el combate al narcomenudeo y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, se efectuó un cateo en la colonia Real Carolinas de la ciudad de Chihuahua, en donde elementos de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, detuvieron a dos hombres y una mujer en posesión de drogas y les aseguraron 86 mil pesos en efectivo.

En cumplimiento a la orden de cateo emitida por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, se ingresó a la vivienda en compañía del Ministerio Público, así como de personal de Servicios Periciales.

En el lugar, fueron detenidos Raúl R. D., de 43 años, Mario Alejandro M. R., de 35 años y Luz Adriana M. R., de 24 años de edad.

Al efectuar la revisión, se encontró y aseguró lo siguiente:

• Una bolsa de plástico transparente que en su interior contiene tres bolsas con una sustancia cristalina y granulosa con características propias de la droga conocida como cristal, dando un peso de 2.379 kilogramos.

• Tres bolsas transparentes que en su interior contienen una sustancia pastosa de color negro con las características propias de la heroína, dando un peso de 80 gramos.

• Siete bolsas transparentes, seis de las cuales se hallaron 68 envoltorios en papel aluminio con una sustancia pastosa en color negro con las características propias de la heroína y la otra conteniendo 73 envoltorios en papel aluminio con la misma droga, arrojando un peso de 60 gramos.

• Un envoltorio de plástico transparente con polvo blanco y fino, con características propias de la cocaína, dando un peso de 1.1 gramos.

• Tres básculas grameras.

• 86 mil pesos MN en billetes de diversas denominaciones.

Por lo anterior, se les notificó por que quedaban formalmente detenidos por delitos contra la salud en el término legal de la flagrancia, para posteriormente ponerlos a disposición de la autoridad competente.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts