Sentencia de siete años de prisión a mujer por un fraude de más de 13 millones de pesos

  • Simuló documentación para obtener un lucro en la empresa en la que laboraba

En un Juicio Oral, la Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo una sentencia condenatoria de siete años y seis meses de prisión, en contra de la acusada Patricia T. N., por el delito de fraude en perjuicio de una empresa del sector industrial, ubicada en la colonia Panamericana, en la ciudad de Chihuahua.

Las investigaciones a cargo de agentes del Ministerio Público, Policías de la Agencia Estatal de Investigación, Peritos y Analistas adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, permitieron demostrar que la hoy sentenciada, en coautoría con diversa persona, causó un daño a la moral afectada, por la cantidad de 13 millones 167 mil 698 pesos.

Dicho quebranto patrimonial lo cometió en el periodo a partir del 10 de abril del año 2014 al 30 de junio de 2017, tiempo durante el cual obtuvo un lucro indebido al simular órdenes de compra amparadas por facturas bajo el argumento de que debían realizarse pagos por adquisiciones de productos y servicios de proveedores.

El Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos, consideró suficientes las pruebas aportadas por la representación social para dictar el fallo condenatorio en contra de Patricia T. N.

En la audiencia de individualización de sanciones, se dictó la sentencia que purgará sin beneficio de la condena condicional.

Cabe hacer mención que además de los 7 años y medio de cárcel, deberá pagar la cantidad de 13 millones 161 mil pesos por concepto de la reparación del daño y una multa por 66 mil 053 pesos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts