Detiene AEI a una pareja implicada en el delito de tráfico de personas

Derivado de investigaciones iniciadas a partir información recibida en torno a la retención forzosa de personas, la Fiscalía de Distrito Zona Norte implementó un operativo en el que se detuvo a una pareja como probables responsables de delito de tráfico de personas, además de rescatar a seis extranjeros y seis connacionales.

La intervención estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación y el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Delito de Extorsión.

El reporte indicaba de una inusual presencia de varios hombres y mujeres de diversas nacionalidades en un domicilio de Ciudad Juárez.

Los agentes se trasladaron al lugar señalado y en el exterior del lugar, detuvieron a Juan Fernando B. R., de 36 años de edad y a Iris Adilenne C. P., de 29 años de edad, como probables responsables del delito de tráfico de personas.

Debido a que tenían en su poder a seis personas (tres hombres y tres mujeres) originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, así como a seis personas, todos masculinos originarios de diversos estados de la República Mexicana.

Los extranjeros rescatados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez y los connacionales llevados a un gimnasio habilitado como albergue.

Mientras que la pareja detenida fue puesta disposición del Ministerio Público Federal, para las investigaciones correspondientes y definición de su situación jurídica.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts