Detiene AEI a tres por delitos contra la salud en Parral.

• Uno de los detenidos ya había sido vinculado a proceso penal pero incumplió medida cautelar

Como parte de las acciones de combate contra el narcomenudeo implementadas en Hidalgo del Parral, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a tres masculinos por posesión simple de narcóticos.

La persona de nombre Luis Enrique L. G., de 33 años de edad, fue detenida en la calle Plan de San Luis, en la colonia Héroes de la Revolución, por posesión de un envoltorio de plástico que contenía .41 gramos de cristal.

Mientras que el masculino identificado como Cosme D. B., de 26 años de edad, fue detenido en la calle Esperanza, de la colonia Federico Piñón, por posesión de dos envoltorios de plástico con .69 gramos de cristal.

Ambos detenidos en flagrancia, junto con la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para las investigaciones correspondientes por delitos contra la salud.

Dentro de las acciones, los agentes ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Damián Alberto P. C., quien incumplió con la medida cautelar de firma periódica que se le impuso tras ser vinculado a proceso por hechos registrados 13 de junio de 2023, cuando fue detenido por posesión de tres envoltorios con 0.7048 gramos de metanfetamina.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts