Detiene AEI a persona que incumplió su condena condicional en Parral


·   Se le cumplimentó una segunda orden de aprehensión por delitos contra la salud
 
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito zona Sur, detuvieron a Josué H. R., quien contaba con una orden de aprehensión por incumplir la condena condicional que recibió tras cometer delitos contra la salud.
 
Fue sentenciado a una penalidad de seis meses de prisión por hechos ocurridos el día 03 de diciembre de 2020, cuando fue sorprendido en la calle Leona Vicario, de la ciudad de Parral, en posesión de 2.492 gramos de la droga conocida como cristal.
 
Recibió el beneficio de la condena condicional con el requisito de presentarse a firmar periódicamente, lo que incumplió con lo dispuesto por el órgano jurisdiccional, motivo por el que fue ingresado en el Centro de Reinserción Social en donde purgará el resto de su sentencia.
 
Asimismo, se le ejecutó una diversa orden de aprehensión por delitos contra la salud, en la que aparece como probable responsable de hechos registrados el día 01 de junio de 2022, consistentes en la posesión de .3242 gramos de metanfetamina.
 
Por dicha causa penal, el detenido fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería para ser llevado a la audiencia donde el Ministerio Público formulará imputación en su contra.
 
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts