Enfrenta proceso penal por privar de la libertad a su pareja y ejercer violencia física y psicológica

  • La amenazó con una pistola para obligarla a ir a su casa y retenerla por varios días contra su voluntad

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia de la Zona Sur, llevó ante un Tribunal de Control a Jesús Bernabé M. B., como presunto responsable de privar de la libertad y agredir física y psicológicamente a su pareja en la ciudad de Parral, Chihuahua.

El Tribunal encargado de procesar al imputado, declaró su vinculación a proceso por los delitos de violencia familiar y privación de la libertad, además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure su proceso.

Los hechos que se le imputan se registraron la tarde del 08 de agosto de 2021, cuando el ahora vinculado abordó a la víctima cerca de una escuela y la amenazó con un arma de fuego para obligarla a ir a su casa, donde la retuvo por varios días en contra de su voluntad.

El modelo de la Tetralogía de Investigación permitió recabar suficiente evidencia que demuestra que durante el tiempo que duró la privación, el presunto agresor ejerció actos de violencia psicológica y física contra la víctima y además le infringió lesiones por quemadura de cigarro en un tatuaje, argumentando que se trataba del teléfono de otro hombre.

En sus declaraciones, la afectada relató que el presunto agresor la amenazó con matarla con un “filero” y que además la mantuvo vigilada en todo momento hasta la mañana del 10 de agosto, cuando ésta aprovechó un descuido para escapar y denunciar el hecho ante la autoridad.

Jesús Bernabé M. B., fue detenido mediante una orden de aprehensión que le fue cumplimentada el pasado 29 de noviembre cuando finalmente fue llevado ante un Tribunal de Control que resolvió sujetarlo a proceso penal por el hecho.

Dentro del fallo judicial, se estableció un periodo de dos meses para que la representación social continúe con el desarrollo de las investigaciones complementarias del caso.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts