Detiene AEI a masculino por delitos contra el medio ambiente en El Vergel

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) destacamentados en El Vergel, municipio de Balleza, detuvieron en el término legal de la flagrancia a una persona de nombre Eri Jesús S. D., por el presunto delito contra el medio ambiente.

La acción policial se registró la madrugada de este martes 06 de diciembre durante los operativos y patrullajes desplegados en la región sur de la entidad, en un punto de control sobre la carretera Parral- Guadalupe y Calvo, a la altura de El Vergel.

Fue detenido debido a que presentó guías con anomalías para tratar de acreditar la legal procedencia de 46 piezas de madera de encino en rollo que transportaba en un tracto camión, tipo remolque, modelo 1994, color guinda con gris, sin placas de circulación.

El detenido de 49 años de edad, junto con el recurso forestal asegurado y el camión, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para las investigaciones correspondientes.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts