Se suma FGE Noroeste a ‘Reto 100 días por la Justicia Alternativa’ de CEMASC

Con el objetivo de promover la justicia restaurativa y fomentar una cultura de paz, la Fiscalía de Distrito Noroeste en conjunto con el Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CEMASC), se sumó al “Reto de los 100 días por la Justicia Restaurativa”.

Esta iniciativa busca impulsar la utilización de acuerdos reparatorios y durante los próximos 100 días, dichas dependencias trabajarán de la mano para promover la resolución pacífica de conflictos y buscar acuerdos beneficiosos para las partes involucradas.

A través de la mediación y el diálogo, se buscará reparar el daño causado y restablecer las relaciones entre las personas involucradas en el conflicto, evitando así el litigio y los tiempos de resolución de conflictos.

La FGE y el CEMASC invitan a la ciudadanía a sumarse a este desafío y a promover la cultura de la paz y la justicia restaurativa en la región.

Con el compromiso de todos los actores involucrados, se espera lograr resultados positivos y sentar las bases para un sistema de justicia más humano y efectivo en beneficio de la sociedad en su conjunto.

Comparte nuestras notas

Similar Posts