Detenido por ingresar de manera ilegal a mina en Santa Bárbara

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación atendieron un reporte en torno al delito de allanamiento cometido a las instalaciones de la Mina San Diego, en el municipio de Santa Bárbara, en donde detuvieron en flagrancia a una persona de nombre Luis Carlos V. C., como probable responsable.
 
Los hechos se registraron la madrugada de ayer viernes 10 de noviembre, cuando se informó por parte de los trabajadores de la citada empresa minera, sobre la presencia de una persona ajena a la plantilla laboral.
 
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, autoridad que definirá su situación legal conforme a lo establecido en los artículos 205 y 206 del Código Penal del Estado de Chihuahua, sobre el delito de allanamiento.
 
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts