Pasará más de 32 años en prisión por violar a una menor de edad en Ciudad Juárez

En el juicio oral seguido en contra de Julio César Y. T., por el delito de violación agravada, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia, logró que fuera declarado penalmente responsable y sentenciado a 32 años y seis meses de prisión.

Julio Cesar Y. T., fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones a través de una orden de aprehensión, por hechos registrados el 9 de abril de 2020, cuando violó a una menor de 12 años de edad, en un domicilio del fraccionamiento Puerto de Santa Fe, en Ciudad Juárez.

Durante el proceso penal y en el juicio, el Ministerio Público de la FEM en la Zona Norte, expuso pruebas contundentes para demostrar las conductas ilícitas de carácter sexual cometidas por el ahora sentenciado, quien, desde abril de 2017, hacía tocamientos de carácter sexuales a la víctima, en una vivienda de la colonia Senderos de San Isidro.

Trascendió que tenía amenazada a la menor con hacerle daño a su madre si decía algo de lo sucedido.

Además de la sentencia privativa de la libertad que purgará en un Centro de Readaptación Social, Julio Cesar Y. T., fue condenado a pagar la cantidad de 56 mil pesos por concepto de la reparación integral del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts