Declaran culpable a adolescente por el delito de violación que cometió en Guadalupe y Calvo.

La Unidad Especializada en Justicia Penal para adolescentes infractores de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo un fallo condenatorio dictado en contra del menor de 16 años de edad de iniciales L.G.C.M., por el delito de violación.

Durante el juicio oral, esta representación social presentó evidencias técnicas y científicas, así como pruebas testimoniales, para demostrar que el acusado agredió sexualmente a la víctima, quien también es menor de edad, en hechos ocurridos el 15 de mayo de 2022, en un domicilio del barrio Tierra Blanca, municipio de Guadalupe y Calvo.

El adolescente acusado fue detenido el día 06 de noviembre de 2022, mediante una orden de aprehensión y se ejerció acción penal en su contra.

El Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes, validó la carga probatoria presentada por la representación social para resolver en contra el acusado, quien el próximo miércoles 17 de enero, en la audiencia de individualización de sanciones, conocerá la pena de internamiento que le será impuesta.

Comparte nuestras notas

Similar Posts