Coordinan estrategias FGE y FICOSEC en Parral

Con el objetivo de coordinar estrategias en materia de seguridad, la Fiscalía de Distrito Zona Sur participó en una reunión de trabajo con integrantes del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) en Parral.
 
Durante el ejercicio de colaboración se establecieron mecanismos de coordinación para la prevención e investigación y persecución del delito de robo en sus diversas modalidades y del delito de violencia familiar.
 
El Director Regional de FICOSEC, Rodrigo Chávez Franco, señaló que, en el municipio de Parral, se ha logrado reducir considerablemente el índice de robos, por lo que resaltó que las acciones de coordinación se han traducido en resultados.
 
Mientras que el Fiscal de Distrito, Juan Antonio Olague Barraza, reiteró el compromiso de la Fiscalía General del Estado en dar atención, reacción y seguimiento a los diferentes delitos.
 
La reunión contó con la representación de la Secretaria Técnica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del Tribunal Superior de Justicia, del Juzgado Penal, de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y del Ministerio Público.

Comparte nuestras notas

Similar Posts