Convoca CEJUM a caravana para conmemorar Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

• La invitación es abierta para todo el que deseé sumarse, solo debe decorar su vehículo con motivos en color naranja

Para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Centro de Justicia “Marisela Escobedo Ortiz”, llevará a cabo una caravana naranja en Ciudad Juárez, a fin de concientizar sobre las acciones que se realizan en beneficio de las víctimas.

La titular del CEJUM en Ciudad Juárez, Silvana Fernández Meléndez, dio a conocer que, esta caravana vehicular se llevará a llevar a cabo el viernes 24 de noviembre a las 12:30 de la tarde y partirá del Memorial del Campo Algodonero, ubicado en el cruce de las avenidas Paseo de la Victoria y Ejército Nacional.

Dio a conocer que esta actividad tiene dos objetivos: la primera, que se puedan identificar todas las instituciones que trabajan el tema de la prevención, atención y erradicación de las violencias contra las mujeres.

La segunda, para crear conciencia acerca de lo que se trabaja desde el CEJUM, “dónde estamos y hacia dónde queremos ir, así como lo que está faltando, ya que lamentablemente las violencias siguen y tenemos que hacer un esfuerzo muchísimo mayor todas las instituciones del gobierno y la sociedad en general”, refirió la titular del Centro.

Agregó que es de suma importancia que, en Ciudad Juárez, todas las mujeres conozcan las instituciones existentes para garantizar sus derechos humanos.

La campaña internacional que se conmemora el 25 de noviembre o los días 25 de cada mes, surge a través de la ONU y utiliza el color naranja que representa un futuro brillante y optimista, un mundo libre de violencia para todas las mujeres en todo el mundo.

Las personas que se quieran unir con sus vehículos a la caravana, deberán decorarlos de color naranja, con mensajes dirigidos a las mujeres, en el contexto de la prevención y erradicación de la violencia.

El recorrido partirá del Memorial Campo Algodonero, avanzará por la avenida Paseo de la Victoria, recorrerá toda la Gómez Morín rumbo a la avenida De la Raza, hasta llegar a la López Mateos; luego avanzará hasta la calle Municipio Libre y calle Libertad , hasta el Centro de Justicia para las Mujeres, en donde se efectuará el cierre oficial con un mensaje significativo y una fotografía oficial de todos los participantes.

Comparte nuestras notas

Similar Posts